domingo, 6 de noviembre de 2016

“Odín y el pozo de la sabiduría”



Por fin las musas me han inspirado y he realizado el esbozo de mi narrativa. Me ha parecido interesante recurrir a la mitología nórdica o escandinava porque los nombres de los dioses y de los reinos son originales y me han gustado las leyendas que se les atribuyen.
Me encanta trabajar de manera cooperativa, por esta razón, a pesar de haber realizado la técnica de brainstorming sola, me han inspirado los trabajos realizados por los compañeros y compañeras de #GamificaMooc a través de sus aportaciones en facebook, lo cual les agradezco desde aqui. 
Espero que os guste.

 MI ENTRADA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/gamificamooc/329986607370533/?notif_t=like&notif_id=1478464393058655

TÍTULO: “Odín y el pozo de la sabiduría”
DESCRIPCIÓN DE TEMÁTICA: Axell y Brigit, que se encuentran de visita en el museo arqueológico de su ciudad  con sus compañeros de colegio, se ven envueltos en una aventura al encontrar el mensaje que Odín, el Rey de los Dioses vikingos, les hace llegar. Tendrán que superar retos atravesando reinos de la mitología vikinga para que la Luz vuelva a Asgard, la residencia de los Dioses.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:            
Fomentar el trabajo cooperativo y en equipo.
Fomentar la autoestima, la perseverancia y la tolerancia a la frustración.
Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones.
Aprender el manejo de herramientas tecnológicas y digitales.
Favorecer la autonomía y la iniciativa.                            
Desarrollar las rutinas de pensamiento y  la responsabilidad.

AUDIENCIA Y CONTEXTO :
Alumnado de 6º curso de Educación Primaria.
POSIBLES RETOS:
Atravesar Nidavellir, el reino de los enanos (Cálculo mental).
Atravesar  Jotunheim, el país de los gigantes (Operaciones).
Atravesar Svartalfheim, el reino de los elfos oscuros (Geometría).
Atravesar Muspellheim, el mundo de los gigantes de fuego (Medida).
Estos retos se superan salvando obstáculos, resolviendo  enigmas y descifrando mensajes encriptados para llegar, por fin, al árbol sagrado, último reto (Problemas).
Superar los retos permitirá al alumnado de 6º de Educación Primaria mejorar sus competencias matemáticas. 

         STORYBOARD DE  “Odín y el pozo de la sabiduría"
EL CUENTO

 Book titled 'Odín y el pozo de la sabiduría'Read this free book made on StoryJumper

  

1 comentario:

  1. Muy bueno el recurso StoryJumper para crear un cuento, ¡me ha gustado!
    Un saludo.

    ResponderEliminar