Por fin las musas me han inspirado y he realizado el esbozo de mi narrativa.
Me ha parecido interesante recurrir a la mitología nórdica o escandinava porque
los nombres de los dioses y de los reinos son originales y me han gustado las
leyendas que se les atribuyen.
Me encanta trabajar de manera cooperativa, por esta razón, a pesar de haber realizado la técnica de brainstorming sola, me han inspirado los trabajos realizados por los compañeros y compañeras de #GamificaMooc a través de sus aportaciones en facebook, lo cual les agradezco desde aqui.
Me encanta trabajar de manera cooperativa, por esta razón, a pesar de haber realizado la técnica de brainstorming sola, me han inspirado los trabajos realizados por los compañeros y compañeras de #GamificaMooc a través de sus aportaciones en facebook, lo cual les agradezco desde aqui.
Espero que os guste.
MI ENTRADA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/gamificamooc/329986607370533/?notif_t=like¬if_id=1478464393058655
TÍTULO: “Odín y el pozo de la sabiduría”
DESCRIPCIÓN DE TEMÁTICA: Axell y Brigit, que se encuentran de visita en el museo arqueológico de su ciudad con sus compañeros de colegio, se ven envueltos en una aventura al encontrar el mensaje que Odín, el Rey de los Dioses vikingos, les hace llegar. Tendrán que superar retos atravesando reinos de la mitología vikinga para que la Luz vuelva a Asgard, la residencia de los Dioses.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Fomentar
el trabajo cooperativo y en equipo.
Fomentar
la autoestima, la perseverancia y la tolerancia a la frustración.
Desarrollar
las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas
que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo,
conocimientos geométricos y estimaciones.
Aprender
el manejo de herramientas tecnológicas y digitales.
Favorecer
la autonomía y la iniciativa.
Desarrollar
las rutinas de pensamiento y la
responsabilidad.
Alumnado de 6º curso de Educación Primaria.
POSIBLES RETOS:
Atravesar Nidavellir,
el reino de los enanos (Cálculo mental).
Atravesar Jotunheim, el país de los gigantes
(Operaciones).
Atravesar Svartalfheim,
el reino de los elfos oscuros (Geometría).
Atravesar Muspellheim,
el mundo de los gigantes de fuego (Medida).
Estos retos se superan
salvando obstáculos, resolviendo enigmas
y descifrando mensajes encriptados para llegar, por fin, al árbol sagrado, último reto (Problemas).Superar los retos permitirá al alumnado de 6º de Educación Primaria mejorar sus competencias matemáticas.
STORYBOARD DE “Odín y el pozo de la sabiduría"
EL CUENTO
Muy bueno el recurso StoryJumper para crear un cuento, ¡me ha gustado!
ResponderEliminarUn saludo.